NOTICIAS BREVES REGIONALES

Friday, August 11, 2006

NOTICIAS REGIONALES

DOLORES

Nos adelanta la Secretaría de Cultura que del 16 al 25 de junio se realizará el evento denominado "Dolores Tango III".
En los dos fines de semana dedicados a la música que nos identifica en el mundo se presentarán artistas de la talla de Ruben Juarez, Hugo Marcel, Abel Córdoba y Nelly Vázquez, además del Cuarteto de la Ribera del Teatro Argentino de La Plata y artistas locales.
Informes: Secretaría de Cultura (02245) 44-2432, Teatro Unione (02245) 44-7708

CASTELLI
Continúa en las instalaciones de la Biblioteca Popular y Ateneo "Juan José Castelli" el curso de Fotografía que brinda Ariel Arístegui.Las clases se realizan sábado por medio, y los interesados pueden inscribirse en dicha institución.

TREN CULTURAL
Visitando la tercera localidad en su periplo del presente año, el fin de semana del 20 y 21 de mayo llegó a Castelli el Tren Cultural con su habitual formación de seis vagones. En la recorrida los habitantes de la localidad y visitantes de la zona disfrutaron del vagón biblioteca (dedicado, en su mayor parte a autores bonaerenses), del vagón comedor (utilizado para la presentación de narradoras orales), otro dedicado al patrimonio, con una exposición sobre la historia del FF.CC, del denominado auditorio, donde se realizaron espectáculos de magia y títeres y del vagón cine, que funciona con apoyo del INCAA, lugar utilizado como sala de proyección de films infantiles durante todo el fin de semana. A la propuesta del Instituto Cultural de la provincia se le sumó la participación de artistas y artesanos locales, teniendo el evento un gran cierre a cargo del cantautor Ignacio
Copani.

CHASCOMUS

ARTE NUEVO PRESENTA "ELLA EN MI CABEZA"
El grupo "Arte Nuevo" presenta una brillante comedia psicológica denominada "Ella en mi cabeza", con la interpretación de Miguel Alfonsín, Valeria Plou y Matías Etchegaray, bajo la dirección de Jorge Portela. Esta comedia explora el mundo interno de un ser atribulado por los celos, y nos invita a asomarnos a esa región.El espectáculo se estrenará el jueves 25 de mayo, a las 20, en una función oficial en celebración del aniversario patrio, en el Club Social, y se reprisará el viernes 26 a las 21,30; el sábado 27 a las 20 y 22; y el domingo 28 a las 20.

LA ORQUESTA ESCUELA PRESENTA
SU PRIMER TRABAJO DISCOGRAFICO
Anunció la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Cultura que la Orquesta Escuela Municipal realizará este mes la presentación de su primer compacto grabado que incluye interpretaciones de distintos temas musicales, tarea que se efectuara en el mes de diciembre del año 2004 y que su edición se concretó en el año 2005.La obra consta de 17 tracks, y participaron en la grabación las orquestas creadas hasta ese momento: La Camera Estudio , la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Cuerdas.

PRIMERA JORNADA DE PATRIMONIO DE LA REGION DEL SALADO
Exitosa convocatoria mereció este evento, el que reunió a un distinguido auditorio y a relevantes expositores de diferentes temas relacionados con el Patrimonio Cultural y Medioambiente de la Región del Salado. En la ocasión Revista "Entrada Libre" estuvo presente, no solo cubriendo periodísticamente tan importante acontecimiento, sino también dando a conocer nuestro Proyecto Periodístico Regional, sintiéndonos orgullosos por los favorables comentarios recibidos por la labor reflejada en esta publicación.

LEZAMA

PROYECTO UNIDOS POR LA BANDERA
Haciendo un poco de memoria, recordamos que durante el Acto Patrio del 20 de junio del Día de la Bandera del año pasado, la Docente de la Escuela Nº 32 Elizabeth Grimaldi junto con sus alumnos, presentaron ante Autoridades, Instituciones Educativas, Instituciones Intermedias y miembros de la comunidad presentes, un Proyecto Educativo titulado "Unidos por la Bandera". El mismo tiene como fin convocar a las Escuelas urbanas y rurales de Lezama, sean de gestión oficial o privada, instituciones intermedias y comunidad en general, a fin de que donen tela de bandera para unirla y desplegarla el 20 de junio de 2006 y, de esta manera, recorrer las calles de nuestro pueblo. Por eso, la Dirección de Cultura y Educación informa e invita a participar de este importante Proyecto Educativo iniciado por la Escuela Nº 32 Juana Manso.Las telas serán recibidas en la oficina del Salón Cultural, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 hs. Así, entre todos, logramos "estar unidos por nuestra querida Bandera Argentina".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home