NOTICIAS BREVES REGIONALES

Tuesday, June 06, 2006

BREVES REGIONALES 6

MONTE
Del viernes 24 al domingo 26 de marzo en San Miguel del Monte se desarrollará la 3ª Fiesta Nacional de la Federación, evento artístico-cultural de relevancia y que este año contará con las actuaciones del Ballet Folklórico Nacional y Los Quichuas (día 24), Roxana Carabajal, Juan Darthes y Facundo Saravia (día 25) y Los Musiqueros Entrerrianos y Abel Pintos en el cierre.
La cita es en el Polideportivo Municipal de Monte. Informes: (02271) 42-0011

LEZAMA
A mediados de abril, comenzará a funcionar el proyecto “Conocer y querer lo nuestro”, con la finalidad que los niños y jóvenes tengan la posibilidad de conocer los lugares turísticos de la zona. Considerando que es muy alto el porcentaje de los estudiantes que no conocen los sitios rurales y no tienen la posibilidad de acceder por sus propios medios, el proyecto tiene la intención de fortalecer el vínculo de los jóvenes con nuestra historia, su fauna y su belleza natural.
El proyecto se encuentra organizado por la Dirección de Turismo de la ciudad de Manuel J. Cobo, que además facilitará la movilidad para las escuelas. Si bien son muchas las áreas para visitar, por el momento, se iniciará el viaje de estudio en el denominado Circuito N° 1: “Monasterio”, donde se podrá recorrer la Laguna Chis Chis, la Estancia Las Yucas, la estación del Ferrocarril de Monasterio; el paraje Monasterio (Estancia Las Yucas, Boliche de Campo “La Querencia”, el Club Las Yucas, la Capilla de Campo, Escuela Rural); y la laguna La Salada, con una duración aproximada de cuatro horas.
El proyecto comenzará con las escuelas de Lezama, en tanto se proyecta continuar con establecimientos educativos del distrito y de la zona, además de todos aquellos que deseen participar de estos viajes de estudio.

EXPO RANCHOS 2006
Organizada por la Federación de Cooperadoras y la Sociedad Rural de General Paz, con el apoyo de la Subsecretaría de la Producción y de la Municipalidad de General Paz, del 6 al 9 de abril se desarrollará la Expo Ranchos 2006 en el predio de la Sociedad Rural ubicado sobre la Avenida Garay, abarcando también la plazoleta que se encuentra frente al salón feria.
La entrada a la muestra será libre y gratuita, en tanto el día sábado 8 de abril se realizará, la inauguración de la Expo, y por la noche una cena show en el Centro de Educación Física, durante el transcurso de la cual se efectuará la entrega de premios a los expositores.

SEMANA DEL TANGO
La Comisión de Tango Chascomús junto a la Dirección de Cultura Municipal se encuentran abocados a la organización de la Semana del Tango 2006 a desarrollarse del 17 al 29 de abril, la que en su octava edición, y como es tradicional, se llevará adelante en el teatro Municipal Brazzola y escenarios alternativos
Desde hace siete años, cada mes de abril se realiza en Chascomús este espectáculo de tango en el que bailarines, cantores, orquestas, músicos, poetas, historiadores o simplemente la gente que gusta de la música ciudadana, desfilan por los distintos escenarios.
En esta nueva edición ya han confirmado su participación, además de artistas locales y regionales, la orquesta típica “Los Reyes del Tango” y la prestigiosa pianista y compositora chascomunense Sonia Possetti, ambos participantes del reciente Festival de Tango de Buenos Aires, que congrega a los artistas consagrados de este estilo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home