NOTICIAS BREVES REGIONALES

Thursday, February 23, 2006

BREVES REGIONALES 3

CHASCOMUS

“Imágenes de mi tierra" desde el Museo Pampeano
El próximo domingo 5 de febrero habrá de llevarse a cabo, desde las 17 horas, la transmisión en vivo desde el jardín del Museo Pampeano, del Programa “Imágenes de mi tierra”, que conduce Daniel Martínez, por FM El Sol, en lo que constituye la primera emisión del ciclo desde ese ámbito.
En el transcurso del mencionado espacio radial, habrá presentaciones de músicos, entre los que ya han confirmado su participación el Grupo Desencuentro de Ranchos, Fernando Rolón y Juan de Oar; Fernando Berois, Jorge Canosa, “Desde el Alma”, los hermanos Farisano, Laura Arocena, Eduardo Pertusi y Ramón Wrigth, entre otros.

Sábados de tango y folclore en la plaza
Todos los sábados se realiza una tangueada en la Plaza Independencia, lugar donde se dan cita numerosas parejas de baile, además de turistas y vecinos que disfrutan de un espectáculo espontáneo que presenta a medida que se suman bailarines a los compases del tango y el folclote.
“La idea nació inicialmente en el taller de tango Taconeando, donde las primeras clases se dictaron en el salón de actos de la Biblioteca Sarmiento y viendo el ámbito propicio para llevarlo a la plaza, se decidió que sería pintoresco bailar ahí”.
La idea fue propuesta a la Directora de Cultura Gabriela Grisendi quien dio su apoyo, y así este singular espectáculo seguirá todos los fines de semana del verano hasta finalizar en Semana Santa, siempre a partir de las 19 horas.
La invitación está hecha. Solo resta esperar que más parejas se animen a compartir una tarde diferente en la ciudad a puro tango.

"Eva y Victoria" por el Grupo teatral Arte Nuevo
El grupo teatral "Arte Nuevo" que dirige Jorge Portela, tiene en preparación una interesantísima puesta en escena auspiciada por la Dirección General de Cultura.
Las actrices Mariana Durañona y Alicia Anderson han sido convocadas para interpretar a Victoria Ocampo y Eva Perón, respectivamente, para montar la obra "Eva y Victoria", que narra un imaginario encuentro entre la gran figura del peronismo y una genuina representante del antiperonismo, simbolizada en la aristocrática escritora Victoria Ocampo.
La obra, que es ampliamente conocida a través de las interpretaciones de China Zorrilla y Luisina Brando, será uno de los desafíos de arte nuevo para la presente temporada teatral y será presentada para Semana Santa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home