NOTICIAS BREVES REGIONALES

Tuesday, June 06, 2006

BREVES REGIONALES

LEZAMA

INTERCAMBIO CULTURAL
El pasado sábado 18 de febrero la Directora de Cultura y Educación Susana Saldías recibió a la Directora de la Casa de Cultura de la Provincia de Salta, Sra. Adelina Villanueva. La nombrada, posee un extenso y notorio curriculum artístico.
De visita por Manuel J. Cobo, la Directora de la Casa de Salta participó junto a Susana Saldías, en el Programa de Radio “Lezama y su gente” que conduce el Sr. César Palacios. En tal ocasión presentó su nuevo trabajo titulado “Canto con sabor a la comida criolla”, que consiste en una propuesta discográfica con melodías folklóricas de la tierra de su origen y que incluye, además, un recetario de comidas criollas y autóctonas de la Provincia de Salta.

CORSOS EN MONASTERIO
El sábado 4 de marzo desde las 21,30 horas se llevará a cabo el cierre de los corsos camperos en el Paraje Monasterio, invitándose al público a concurrir disfrazados.
A quienes adhieran a esta convocatoria se les entregará un número para participar de sorteos, habiéndose programado también concursos de baile, de tango, chamamé, paso doble, milonga y ranchera, con premios a las mejores parejas.

MUSICA AL AIRE LIBRE
La Dirección de Cultura y Educación, con la adhesión del Área de Producción y Empleo de la Delegación Municipal Manuel J. Cobo invitan a despedir las vacaciones con el Segundo Ciclo de Música al Aire Libre.
El evento se realizará el domingo 5 de marzo, con un show musical en la Plaza Castelli, a partir de las 19 horas, contando con la presencia del Grupo Azor el que brindará su “Tributo a Maná”.
Además se realizará un Paseo de Compras con la exposición y venta de los productos de los artesanos y microemprendedores de la región.

CHASCOMUS

JORNADAS REGIONALES
Desde las direcciones de Cultura y Patrimonio Histórico de Chascomús se organizan para mayo, en el mes del aniversario fundacional de la ciudad, diferentes actividades, entre las que se estarán desarrollando las 1° Jornadas de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Región del Salado. La convocatoria está prevista para los días viernes 19 y sábado 20 de mayo, con alcance para todo los distritos que integran la misma.
El objetivo es difundir las actividades de la región en materia de patrimonio ambiental y cultural, y asimismo, concienciar a las comunidades sobre la puesta en valor, preservación y protección del mismo. Próximamente, se dará a conocer la fecha de inscripción y podrán participar de estas jornadas todos aquellas personas interesadas en el mismo, encontrándose previsto un arancel mínimo para cubrir los gastos operativos.

RANCHOS

FESTIVAL DE FORTINES
La Asociación Amigos de la Cultura y la Subsecretaría de Cultura de Gral. Paz, informan que el programa especial del Festival de Fortines 2006, se emitirá por Canal 7, el día domingo 5 de marzo a las 22 horas.

TALLERES CULTURALES 2006
A partir del 1º de marzo, de lunes a viernes de 9,00 a 12,30 horas, se halla abierta la inscripción para los talleres de artes y oficios que se llevarán a cabo durante el presente año, comenzando en abril. Consultas e información en Luis Giles 3225 o telefónicamente al 48-1806.

GENERAL BELGRANO

FESTIVAL SOLIDARIO
La Federación de Cooperadoras Escolares de General Belgrano, realizará el próximo 4 de Marzo en la Plaza 1º de Agosto, un festival para recolectar artículos escolares, los que serán distribuidos a los niños que los necesiten para iniciar su ciclo lectivo 2006.
Serán parte del Festival los artistas belgranenses: Mariana Clavero, Gustavo Peña, Leandro Tacconi, Silvana Di Matteo, Oscar Pellejero, entre otras figuras a confirmar.
La entrada se canjeará por guardapolvos, zapatillas, útiles escolares, etc., que se encuentren en buen estado.

CONVOCATORIA DE LOS COROS
Tanto el Coro Municipal Tubicha Miní como el Coro Melipal incorporan voces.
Para mayor información, los interesados deben comunicarse con su Directora, la Profesora Bernardina Gut de Roca, al teléfono 45-2292
Por otra parte la Profesora Ana María Cesa de Luci invita a los niños que deseen participar del “Taller de Iniciación Coral” y del “Coro de Niños” a inscribirse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 horas, siendo las clases gratuitas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home