NOTICIAS BREVES REGIONALES

Thursday, February 23, 2006

LEZAMA APUESTA AL TURISMO

El recientemente designado Director de Turismo de la Delegación Municipal Bernardo Ampo viene concretando una serie de reuniones con el Secretario de Turismo y Producción Licenciado Osvaldo Casalins con miras a planificar actividades orientadas a potenciar las alternativas de los turistas que visiten Lezama.
En ese sentido se está trabajando en un circuito turístico en el partido de Chascomús que incluya distintas atracciones que presentan parajes como Monasterio. Allí, entre otras cosas, se ofrece a los visitantes disfrutar de un día campero, comenzando con un desayuno criollo de bienvenida en “La Querencia”, continuando con una caminata guiada recorriendo la antigua estación de tren, Almacén “La Querencia”, la Sociedad de Fomento “Las Yucas”, la Capillita y la Escuela Rural.
Luego del almuerzo criollo el turista podrá descansar bajo una añosa arboleda o practicar actividades deportivas o recreativas (cabalgatas, recorridos en bicicleta), así como también visitar el mini-zoo o los puestos de productos regionales (artesanías en cuero, quesos, embutidos, miel, etc.), siempre con el acompañamiento de un guía que informará sobre la historia del lugar y de sus atractivos.
Paralelamente el Director de Turismo de la Delegación Municipal, se reunió con el Sr. Ariel Rocha, con motivo de crear el primer Circuito Turístico Rural del Distrito, orientando su desarrollo en la zona de Chis-Chis y Laguna La Salada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home