NOTICIAS BREVES REGIONALES

Tuesday, June 06, 2006

BREVES REGIONALES 7

CHASCOMUS

A pedido del público reponen Eva y Victoria
Eva y Victoria”, la obra que narra un encuentro imaginario entra Eva Duarte de Perón y su rival ideológica, la escritora Victoria Ocampo, se presentó con gran éxito durante el fin de semana largo de Semana Santa. Las aplaudidas actuaciones de las dos actrices protagónicas, Alicia Anderson y Mariana Durañona, guiadas por el reconocido oficio y buen gusto del Director Jorge Portela, motivaron que, a pedido del público, se reponga para el sábado 29 y domingo 30 de abril, en doble horario, a las 20 y a las 22, en el Club Social.
Sobre el particular, el Director de la obra expresó que “fundamentalmente trabajo para el público local, pero en esta ocasión tuvimos el incentivo del turismo de Semana Santa, apreciando una platea de más del 70% de visitantes. Las repercusiones fueron tan favorables que hemos resuelto reponerla nuevamente para el fin de semana del 29 y 30 de abril. Esta es una obra difícil, con personajes que encierran una gran carga de iconografía, pero que las actrices supieron resolver a través de sus interpretaciones, quedando todos muy conformes con la puesta”.

Nuevo horario en el Museo Pampeano
La Dirección de Patrimonio Histórico, informa el nuevo horario en el Museo Pampeano de Chascomús. En tal sentido, durante los días de semana se atenderá en el Museo de 9 a 15 horas, mientras que los días sábados y domingos permanecerá abierto al público de 10 a 16 horas.


LEZAMA

Econciencia en Lezama
Junto a las profesoras Gladis Felliceti y Marcela Magrassi, el Director de Turismo de Lezama, Bernardo Ampo, concurrió a la reunión de Econciencia (Ecología con ciencia y conciencia) donde se presento el proyecto ecologista “Agenda 21”, un proyecto participativo de esta ONG con el Municipio para tratar temas importantes referentes a la preservación del Medio Ambiente. En este marco se va a tratar el proyecto turístico local “Querer y conocer lo nuestro”.
En ese marco, docentes y alumnos de las carreras de la Tecnicatura en Turismo y el profesorado en Geografía, pertenecientes al Instituto de Formación Docente y Técnica nº 57, extensión Cobo viajaron al paraje Monasterio para realizar tareas educativas concernientes al área.

El Museo y Archivo Histórico
recibe donaciones
La Comisión de Rincón Histórico de Lezama informa a la comunidad que, de manera permanente, recibe en su sede objetos antiguos y documentación pertinente a la vida institucional de la localidad. Esta colaboración con la entidad se puede realizar a modo de préstamo o legado, según se considere. Los objetos que se reciben son: herramientas, marcas, aperos, rastras antiguas, vestimentas, armas, muebles, artesanías, joyas, material histórico, rarezas naturales, mates antiguos, material de hueso, maquinarias, elementos de cocina, almanaques antiguos, mapas, tabas, medallas, monedas y billetes, cuchillos, material arqueológico indígena, rocas, braceros, estampillas, libros, fotografías, planchas, mamparas, cartas, estufas, sellos, relojes, ollas y material gauchesco.


GENERAL BELGRANO

Nueva Folletería
La Dirección de Turismo de General Belgrano presentó en el stand de la Secretaría de Turismo de la Nación montado en la muestra “Nuestros Caballos”, realizada en la Sociedad Rural de Palermo, una nueva folletería bilingüe (inglés y castellano). También las promotoras respondieron consultas de los interesados en conocer la “Capital Nacional del Pato”, teniendo en cuenta el interés despertado por la disputa del 1er. Campeonato Mundial de Pato-Horseball, del cual la selección de Argentina mereció un segundo lugar.

Escritor belgranense en la Feria del Libro
Gracias al apoyo de la Inspectora Jefe Distrital Elena Gambuzzi, el escritor belgranense José Luis Frasinetti estará presente a través de su libro “Celebración del Alba” en la edición del presente año de la Feria Internacional del Libro.
La nueva obra de Frasinetti editada por Dunken, su tercer poemario, se exhibirá en los stands de la Editorial y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Es de destacar que colaboró en la ilustración del libro la artista plástica Noemí Edelbis Lasala.

1 Comments:

  • At 9:15 PM, Blogger carmen said…

    Cómo me alegra que , mi pueblo natal, haya tenido representación ,
    artística-literaria ,en la FERIA DEL LIBRO 2009 !! Felicitaciones a José Luis y a , mi amiga, Choly
    Lasala...!!!

    CARMEN ALVAREZ de DALLERA ( BEBA)

    ADROGUÉ junio 2009

     

Post a Comment

<< Home