NOTICIAS BREVES REGIONALES

Thursday, February 23, 2006

BREVES REGIONALES 2

LEZAMA

Noche de Corso en Monasterio
Con el auspicio de la Dirección de Turismo de Manuel José Cobo se llevará a cabo el sábado 4 de febrero “Una noche de corso tradicional” en el Almacén “La Querencia” en Monasterio, ubicado en la Ruta 2 - Km 144. Habrá premios a disfraces originales confeccionados artesanalmente y a carrozas. Además se anuncia un cierre con baile popular en la cancha de pelota paleta, lindante al almacén. La entrada al corso y baile tendrá un valor de $ 3, mientras que los menores de 12 años entran gratis, con la organización de la Sociedad de fomento “Las Yucas”.

Nueva postergación de la Fiesta Tradicionalista
El mal tiempo volvió a jugar una mala pasada a la Fiesta Tradicionalista anunciada en Lezama, por segundo fin de semana consecutivo. Por ello, el programa quedó diferido para el día 4 de febrero, cuando se realizarán las domas y pruebas de riendas.
En tanto que la presentación artística de Carlos Ramón Fernández, “el chacarero cantor”, se llevará a cabo el 21 de abril, oportunidad del aniversario de la fundación de Manuel J. Cobo.

CHASCOMUS

NOCHE DE TANGO Y FOLKLORE
Laura Arocena y La Pacha en el Museo Pampeano
En el marco de las Noches de Verano organizadas por la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico se hará presentes este sábado en los jardines del Museo Pampeano de Chascomús el conjunto “La Pacha” junto a la cantante Laura Arocena, quienes harán un recorrido por varios temas del folclore de las distintas regiones del país, así como también del tango del cual Laura es una de las grandes exponentes locales, contando con el reconocimientos en escenarios de localidades adyacentes como así también de La Plata y Capital Federal.
La Pacha presenta un color renovado del folclore tradicional, donde se mezclan las raíces de los distintos géneros, con armonías nuevas que han sido aceptadas con gran gusto por el público.La cita es el sábado a las 21 y promete ser un espectáculo de jerarquía.

ENCUENTRO DE JINETEADA
Festival Campero de los Hermanos Ortega
Angel, Juan, Mario, Pablo, Diego y Marcela Ortega, son seis hermanos que se criaron en el paraje “Don Cipriano”, partido de Chascomús.
Los cinco varones comparten la pasión por la jineteada, algunos lo hacen profesionalmente y, otros solamente por darse el gusto. Lo cierto es que montando juntos son la atracción de una jornada campera que organizan año tras año y en esta oportunidad desafiarán a los hermanos Cardozo, que llegarán desde la provincia de Córdoba hasta el Fortín Chascomús, donde el domingo 22 desde las 9 hs. dará comienzo el festival.
Este será el séptimo años que se realiza esta fiesta, siempre con la idea de hacer un espectáculo criollo al que pueda acceder todo el público.Esta edición la atención especial estará centrada en la competencia con los hermanos Cardozo, que como los Ortega, son un grupo de cinco montando, y no es frecuente esto en el país, y como tal el broche será ese, el encuentro de dos familias, donde cinco hermanos de cada una montan la jineteada.

ESPACIOS CREATIVOS
Actividades para niños
El programa “Espacios Creativos” de la Dirección General de Cultura de Chascomús, con sus más diversas propuestas artísticas y recreativas, se está desarrollando de lunes a viernes de 9 a 12 en el Centro Protección Infantil Vespertino que funciona en el barrio Iporá, donde cada día los niños disfrutan de una disciplina diferente.Entre los talleres que allí se llevan a cabo, podemos mencionar al de teatro, folklore danza, folklore tradición, manualidades: porcelana fría y cestería botánica, y el taller de dibujo y pintura de Aldo Killian.

GENERAL BELGRANO

El Museo en vacaciones
El Museo Histórico Municipal “Alfredo E. Mulgura” de General Belgrano, ubicado en Av. Larrea y Saavedra, le ofrece recuperar la memoria a los orígenes del pueblo con la llegada del tren. Una representación escenográfica tridimensional en la que adquieren relevancia la estación, la capilla, la escuela Nº 2, los antiguos comercios, destacándose las calles de tierra, los faroles, palenques, carruajes y molinos. Visítelo con sus hijos y comparta el pasado belgranense

Plateas para el Festival Mayor
Se hallan a la venta en forma anticipada las plateas para el XIII Festival Mayor de Tango y Folklore de General Belgrano, en la Casa de la Cultura ubicada en Av. Larrea y R. Peña en el horario de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.
Viernes 10 de febrero: Chaqueño Palavecino $15.-
Sábado 11 de febrero: Duo Coplanacu y Valeria López Vila $10.-
Domingo 12 de febrero: Jorge Rojas y Abel Pintos $10.-
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al (02243) 45-3060

II Belgrano Rock
La banda número uno del país, la Bersuit Vergarabat, se estará presentando el miércoles 15 de febrero de 2006 en el II Belgrano Rock, evento a desarrollarse en la Plaza 1° de Agosto de General Belgrano desde las 16 horas. También será parte del show Arbol y bandas invitadas como Heroicos Sobrevivientes, Vamos de vuelta y Doble Vida

0 Comments:

Post a Comment

<< Home