NOTICIAS BREVES REGIONALES

Tuesday, June 06, 2006

BREVES REGIONALES 8

PEÑA BAILABLE
La Asociación Amigos de Bellas Artes de la ciudad de Chascomús invita a la Peña Bailable que se realizará el sábado 20 de mayo a partir de las 21 horas, con la actuación del grupo “Antinaco” de la ciudad de Buenos Aires, entre otros.

COMEDIA PARA TODOS
Se llevará a cabo en la sede de la Mutual de Asistencia Recíproca para Jubilados y Pensionados de Chascomús la comedia titulada “Porteños y provincianos nunca fueron de la mano”.
Se trata de una puesta en escena que se ofrecerá en el salón de fiestas de MARCha (en la sede de Soler Nº 281) el próximo 27 de mayo a partir de las 19 hs. La propuesta artística está presentada por Argentina Satelital con el espacio “A Todo Sol” el programa de turismo e información general que acerca esta realización, una comedia que hará el deleite del público de todas las edades.

ARTESANO PREMIADO
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz, informó que el artesano local, Arturo Gómez, obtuvo el primer premio en la categoría soga, en una nueva edición de la Feria Artesanal Iberoamericana que se realiza anualmente la provincia de Córdoba.
Allí presentó un cuchillo que por sus trabajos y características mereció el máximo reconocimiento.
De esta manera, el artesano ranchero, que representó al Mercado Artesanal Bonaerense, vuelve a obtener un premio en esta prestigiosa feria.

MUESTRA DE ARTISTAS PLÁSTICOS
En el marco del Programa “Espacios Alternativos” de la Dirección General de Cultura de Chascomús, en conjunto con el Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Arturo Jaurretche” y la sucursal local de dicha institución bancaria, se convoca a la inscripción de artistas plásticos de la localidad para participar de la Muestra Plástica denominada “10 obras, 10 artistas”, que se realizará en el mes de agosto, en las instalaciones de la sucursal local del Banco de la Provincia, como un verdadero espacio alternativo para difundir la cultura y el arte. Las diez obras, de diferentes artistas cada una, serán escogidas entre las inscriptas por un comité de selección avalado por la Fundación del Banco Provincia. Bases e inscripción, en Casa de Casco, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

CURSO DE LENGUA ARABE
Auspiciado por la Municipalidad de Chascomús, el mismo está organizado por el Centro Cultural Árabe de dicha localidad y es dictado por el Profesor Farid Kará Alí, docente de Lengua Árabe en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Las clases son los sábados de 14,30 a 17 hs, y al finalizar las mismas los interesados podrán recibir conocimientos de la cultura árabe general.

NUEVO MUSEO EN LEZAMA
El Rincón Histórico de Lezama, un flamante museo creado con el fin de rescatar y preservar la historia del pueblo de Manuel José Cobo, fue inaugurado el pasado 21 de abril en el 93° aniversario de la localidad, por el Presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández.
Las obras fueron financiadas por fondos de la Comisión de Ornamentación y Artes Plásticas (COAP), destinada a restaurar y embellecer construcciones, espacios públicos y obras escultóricas de valor histórico y patrimonial de la Provincia de Buenos Aires.

VIDEO TURISTICO
Un video turístico informativo fue presentado en el stand de la Dirección de Turismo de Lezama durante los eventos llevados a cabo en adhesión del aniversario fundacional.
El trabajo cuenta con filmaciones, algunas aéreas, de las zonas rurales, el pueblo e instituciones de la localidad, y fue filmado por los señores Pablo Sosa y Daniel Beignaborde.
Una copia del video se entregará a cada institución como aporte de la Dirección de Turismo, la que por este medio, agradece al Sr. Jorge “Coquito” Lequio por las filmaciones aéreas.

ESTANCIA "LAS YUCAS"
El Director de Turismo de la Delegación Municipal en Manuel J. Cobo, Bernardo Ampo, junto a los alumnos de la Tecnicatura en Guía de Turismo que se dicta en la localidad de Lezama, concurrieron a la estancia “Las Yucas” realizando un relevamiento. Allí, el ingeniero agrónomo Raúl Cardiello asesoró a las alumnas del instituto sobre la flora y fauna del lugar en el marco del proyecto “Querer y conocer lo nuestro”.

MUSEOS DE GENERAL BELGRANO
Los horarios de visita para la temporada de otoño/invierno del Museo de las Estancias de Colonia El Salado son los siguientes: Jueves, Viernes y Feriados: 9.30 hs a 12:30hs y por la tarde de 14.30 hs a 18 hs. Sábado y Domingo: 9.30 hs a 18 hs. Por su parte el Museo Histórico “Alfredo E. Múlgura” tendrá un horario de visitas de 16.30 a 19 hs los días Sábados, Domingos y Feriados. Visitas guiadas para grupos solicitar turno. Por consultas comunicarse con la Casa de la Cultura (02243)45-3060.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home